¿Qué estudiar para dedicarse a la medicina estética?
La medicina estética es una rama de la medicina que estudia la restauración, cuidado y conservación de la belleza tanto física como corporal de las personas. También trata de realizar la belleza natural de los pacientes, así como reparar ciertas anomalías.
Las intervenciones que se presentan en este tipo de medicina no son nada peligrosas, ya que solamente requieren anestesia local y además no se realizan en quirófano, sino que se realizan en ámbito ambulatorio.
Aun así, es preciso haber completado en la universidad, el grado de Medicina, que tiene como objetivo que el estudiante adquiera los conocimientos, habilidades y aptitudes requeridos para relizar el diagnóstico, formular el pronóstico, e indicar el tratamiento de las enfermedades físicas y psíquicas más prevalentes.
Tras realizar el grado de Medicina, es necesario estudiar un postgrado de especialización que suele tener unos 10 meses de duración, y tras completar tanto las actividades teóricas como las prácticas, se obtiene el título acreditativo como especialista en esta área para poder responder a las necesidades estéticas y de salud de la población, gracias a una aproximación integral e individual de diversas condiciones y patologías tales como el acné, la rosácea, trastornos pigmentarios, envejecimiento prematuro, sobrepeso y obesidad, etc.
CONSEJO: No realices ningún tratamiento sin asegurarte que quien te va a tratar está autorizado para ello.