Tres pasos para evitar las manchas faciales
Las manchas faciales se encuentran en el top 10 de preocupaciones estéticas, ya que como todos sabemos, el rostro es nuestra carta de presentación y queremos que se vea limpia, lisa y con la mejor apariencia posible.
También es verdad, que la genética juega un papel muy importante en el aspecto de nuestra piel, así como la tendéncia a producir manchas. Muchas personas creen, que por tener un tono de piel oscuro no sufrirán manchas en la piel, pero la realidad es que pueden aparecer en cualquier tipo de piel. Si es cierto que las pieles blancas están más predispuestas, y suelen aprecer más manchas tanto pigmentadas como vasculares. Esto es así porque la radiación ultravioleta les afecta más, causando la aparición de éstas manchas.
Esto también ocurre en las personas que han abusado del sol toda su vida, así como las personas com problemas de circulación.
Antes de saber como tratar nuestras manchas faciales, si usar despigmentantes o no, o tratar las manchas en la cara con láser, es muy importante conocer qué tipos de manchas tenemos y por qué se han producido, pero desde Clinica Odita queremos daros unos tips para evitar que aparezcan éstas manchas:
¿Qué hacer para que no aparezcan manchas?
Tip 1: Exfolia tu piel con un exfoliante tipo Scrub una vez por semana o un exfoliante enzimático cada 3 semanas! También hay peelings para manchas específicos tanto en el cuidado doméstico como en cabina. Pregúntanos!
Tip 2: Consume alimentos que estimulen la despigmentación con vitamina A y D, sabes cuales son?
- Manzana
- Levadura de cerveza
- Pepino
- Piña
- Zanahoria
- Miel
Tip 3: No toques tu cara con las manos sucias, ni manipules tus granos o espinillas!