Todo lo que debes saber sobre el aumento de labios con acido hialuronico
El relleno de labios es uno de los tratamientos de medicina estética más demandados. La técnica de relleno de labios ha existido durante muchos años pero su crecimiento ha sido reciente debido al actual tendencia del cuidado del cuerpo.
En España, las personas que desean aumentar sus labios suelen buscar un resultado natural y discreto. Los pacientes suelen pedir labios carnosos, pero que sean proporcionales a la forma de su cara. El relleno se aplica de forma individualizada para cada paciente con el fin de obtener los resultados esperados. Entonces, el objetivo del tratamiento es resaltar la belleza y la armonía de los labios con la mayor naturalidad posible.
¿EN QUÉ CONSISTE EL RELLENO DE LABIOS?
El material más utilizado para este tratamiento es el ácido hialurónico. Dicho procedimiento trata de infiltrar ácido hialurónico en pequeñas cantidades realizado con diferentes técnicas dependiendo de la edad y fisonomía del paciente. El tratamiento de relleno de labios suele durar entre 5-30 minutos aproximadamente y después se puede hacer vida normal.
OBJETIVOS MÁS COMUNES:
Definir los contornos y dar forma al labio
Aumentar el volumen del labio
Recrear la proporción entre el labio superior e inferior
Reducir las arrugas del área perioral.
¿CUÁNTO DURA EL EFECTO?
El ácido hialurónico es un material reabsorbible por el organismo. Dependiendo del tipo de marca inyectada, durará más o menos. El tiempo de duración mínimo oscila entre 5-6 meses, momento en el cual el relleno de labios se ve disminuido.
¿EXISTE ALGÚN RIESGO?
El riesgo es bajo, siempre que el paciente se ponga en manos de un buen profesional. Hay que buscar un buen experto e informarse bien del tratamiento de relleno de labios. Entre los efectos secundarios frecuentes están los edemas.
RECOMENDACIONES DESPUÉS DEL RELLENO
Es importante que durante las 12 horas posteriores al tratamiento se evite la luz del sol directa, los baños con agua caliente y los productos con retinoides y maquillaje.