• Clínica de estética avanzada y wellaging
hiperhidrosis

La hiperhidrosis, también llamado sudoración excesiva, puede deberse a un estrés emocional y a la calor, empeorando con estos dos factores. La hiperhidrosis puede llegar a disminuir mucho la calidad de vida de la persona que la padece.

TIPOS DE HIPERDROSIS

La hiperhidrosis se divide en 2 grandes grupos a nivel etiológico:

1- Focal: ocurre en puntos concretos del cuerpo, como las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas o la frente. Las causas de este tipo de sudoración excesiva suelen ser emocionales…

2- Generalizada: afecta a casi toda la superficie corporal

TRATAMIENTO

El tratamiento antisudor es la toxina botulínica. Es un tratamiento magnífico para la hiperhidrosis cuando se inyecta en la zona que suda. Su efecto dura alrededor de 9 meses.

La toxina botulínica actúa disminuyendo la liberación de una sustancia, y relaja los músculos donde la inyectas eliminando las arrugas de expresión.

Pero la acetilcolina también está en la unión entre el nervio y la glándula del sudor, por lo que el botox disminuye también la liberación de acetilcolina en la glándula sudorípara, disminuyendo de forma radical la producción de sudor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.