¿Es posible eliminar los poros dilatados?
Los poros son pequeños orificios que se encuentran en nuestra piel, en los que hay una glándula sebácea que es la que produce grasa para que la piel esté hidratada.
Normalmente, es la suciedad la que dilata los poros y es por eso que debemos mantenerlos limpios sobre todo si disponemos de una piel con tendencia grasa.
Son los factores genéticos, sobre todo los que determinan si el poro es más abierto, aun así muchos otros factores tanto internos como externos hacen que los poros vayan dilatándose a medida que avanza el tiempo, como por ejemplo el tono y el tipo de piel, tener los poros obstruidos o bien la edad y la exposición a los rayos UV.
Los poros son una parte fundamental de la piel, y a pesar de lo que afirman algunos productos, no se pueden ni cerrar ni eliminar por completo. Lo único que podemos hacer es habituarnos para minimizar estos poros. Algunos hábitos que podemos adoptar son:
-Limpieza. Es el paso fundamental de toda rutina facial, y para los poros ayuda a mantenerlos limpios de maquillaje, suciedad, grasa y contaminación y evitar que se obstruyan.
-Exfoliación. Exfoliar el rostro regularmente ayuda a eliminar las células muestras de la piel y así evitar que se depositen en los poros.
-Protégete del Sol. Recuerda utilizar a diario un foto protector.
-Algunos productos pueden ayudarte:
- Niacinamida. Reduce la aparición de grasa. Es por eso, que si los poros no se encuentran obstruidos, es menos probable que tengan un aspecto dilatado.
- Retinol. Ayuda a unificar la textura de la piel y minimizar la apariencia de los poros.