• Clínica de estética avanzada y wellaging
¿Cómo afecta el tabaco en nuestra piel?

Como ya sabemos, el tabaco es el principal causante de muchas muertes a lo largo del año así como de enfermedades que afectan a todos los órganos del cuerpo.

Pero a parte de eso ¿cómo puede afectar a nuestra piel?

Las sustancias oxidantes entre las que destacan los radicales tóxicos del oxígeno del tabaco y que se encuentran sobre todo, en el humo de éste, afectan directamente a nuestras células de la piel, tanto interna como externamente.

Cuando fumamos, inhalamos humo del tabaco y los efectos de la nicotina causan la constricción de los vasos sanguíneos, de tal manera que la sangre no fluye adecuadamente, no llega suficiente oxigeno a los órganos, en este caso la piel, y ésta se vuelve más suceptible a los capilares y venas rotas, lo que provoca decoloración, hiperpigmentación y cicatrización.

El consumo de cigarrilos puede causar también envejecimiento de la piel prematuro, más arrugas, problemas de cicatrización y pigmentación, oscurecamiento de los labios e incluso cáncer de piel.

No solo te daña por dentro si no por fuera también!

Si te gustaría saber más o conocer los productos antioxidantes que pueden ayudarte cuando dejas de fumar a mejorar el aspecto de tu piel, píde una valoración gratuita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.